REGLAMENTACIÓN

REGLAMENTO INTERNO


    1. Los documentos requeridos para el ingreso a la academia son: Dos fotos a color tamaño 3x4, fotocopia del documento de identidad, certificado médico, copia de seguro de salud (EPS o Sisben) y diligenciar solicitud de ingreso.

    2. Los alumnos deben llevar el uniforme completo: Camiseta, Pantaloneta, Medias, Espinilleras. En los partidos de campeonatos y amistosos se debe usar el uniforme oficial de la academia. Las medias deben llevarse arriba y la camiseta por dentro. El uniforme y los guayos deben estar en buenas condiciones y limpios. La presentación personal es muy importante, es la imagen de la academia. 

    3. El uso de relojes, aretes, manillas metálicas, etc... Están prohibidas tanto en los entrenamientos como en los partidos, esto debido al contacto físico con los otros jugadores, convirtiéndose en objetos peligrosos.

    4. Para lograr y mejorar los objetos de la academia con el alumno, es fundamental el cumplimiento, la perseverancia y la continuidad en los entrenamientos y partidos.

    5. El trato para los compañeros, entrenadores, padres de familia, árbitros y en general con las personas que tratamos en la academia debe ser respetuoso y amble. Mantener una actitud de colaboración, apoyo y ayuda.  

    6. En los encuentros deportivos no se debe provocar ni responder a acciones violentas o conductas antideportivas.

    7. En caso de ausencia temporal o retiro de la Academia, se les solicita el favor de comunicar con 15 días de anticipación por escrito del retiro o la ausencia y se le entrega a la respectiva coordinadora de sede.

    8. Los padres de familia deberán aceptar las decisiones que afecten el ámbito deportivo como sustituciones, alineaciones, posiciones, sanciones disciplinarias, etc... tomadas por los entrenadores y utilizar los conductos regulares para expresar su opinión al respecto.

    9. La mensualidad se debe cancelar por anticipado los primeros cinco días de cada mes, por lo tanto es obligatorio que el acudiente o el alumno porte el carnet. Los alumnos que no estén al día con el pago de la pensión no podrán ingresar a los entrenamientos.

    10. Los padres de familia deben motivar a sus hijos con respeto. No insultarse con los jugadores rivales ni con los padres de familia del equipo contrario. Deben respetar y dar ejemplo del reglamento interno. Tanto hijos como padres de familia deben conocer el reglamento interno, es obligatorio leer las circulares y en caso que haya que llenar un desprendible, deben diligenciarlo y devolverlo a la coordinadora de sede.

    11. Llamar a los compañeros por su nombre. No tener pena de preguntar como se llama. No llamarlos por apodos , numero, color de camiseta o característica física (Gordo, flaco). 

    12. Alumno que agreda físicamente o verbalmente al árbitro, rival, padre de familia, entrenador o compañero quedara automáticamente suspendido por tiempo indefinido de la academia. El alumno, padre de familia o instructor que tenga cualquier agresión física contra alguna persona de la Academia serán retirados de la academia de fútbol.

    13. Ningún alumno, ni profesor, ni padre o madre de familia en los entrenamientos o partidos pueden burlarse de alguna persona por algún error técnico o táctico. Las burlas a los demás son siempre humillaciones.

    14. Los alumnos, profesores, acudientes y demás acompañantes deben acatar las normas de urbanidad, respeto y buen comportamiento en la Academia. Esta totalmente prohibido el presentarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas, sustancias alucinógenas, etc... O consumirlas en los sitios de entrenamiento o torneos. Lo anterior traerá consigo suspensión o expulsión al implicado.

    15. Los alumnos que se inscriban a la academia de fútbol se deben comprometer a cumplir con las mensualidades y los entrenamientos. Si el alumno esta ausente en 1 o 2 entrenamientos debe cancelar el valor de la pensión normal, ya que la academia de fútbol tiene gastos operacionales fijos con: Instructores, Alquiler de canchas, Monitores, Secretaria, Implementos deportivos, Capacitaciones, Papelería, Publicidad, etc...

    16. Los entrenamientos regulares se realizaran desde el tercer fin de semana del mes de Enero, hasta el ultimo fin de semana de Noviembre. En semana Santa se suspenderán las clases regulares.

    17. Recordamos a los padres de familia recoger a tiempo a los hijos a la hora en que se termina el partido o entrenamiento. Los padres pueden dejar a sus hijos en nuestras instalaciones durante el tiempo de los partidos o entrenamientos, pero cuando estos terminen, la academia no asume ninguna responsabilidad. No tenemos el compromiso de quedarnos mucho tiempo después, esperando a que los recojan.

    18. Enseñarles a los alumnos el sentido de saber ganar con humildad y respeto; saber perder con dignidad y altura, tratar de vender siempre la idea de ser ganadores, pero en el momento de la derrota, aceptar y reconocer las virtudes y capacidad del rival.

    19. La parte académica sera un aspecto importante para tener en cuenta. Pueden enviarnos las calificaciones, para ayudarles a hacer un poco de presión.

    20. Los profesores deben planear sus clases en un formato elaborado por la Academia para tal fin y deben entregarlo a la coordinadora de sede.
Comments